Educacion Infantil (3-6 años)

Sabemos que en los seis primeros años de vida el cerebro experimenta el mayor potencial de desarrollo, por lo que ponemos todo nuestro esfuerzo en procurar que, en la etapa de EDUCACIÓN INFANTIL, se consoliden bien las bases de los futuros aprendizajes escolares.

La ESTIMULACIÓN TEMPRANA en esta etapa, con un programa físico que se realiza a diario y un proyecto de ciclo basado en la teoría de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES aplicadas a la educación, nos permite potenciar lo mejor de cada alumno y dar el mayor número de posibilidades de éxito a cada uno de ellos. A través de PROYECTOS DE COMPRENSIÓN, en los que siempre aparecerán integradas las tres áreas del currículo de esta etapa, fomentamos la motivación, la cultura de pensamiento, el aprendizaje cooperativo y la participación de las familias en la vida escolar. Dicha participación se materializa en la realización de TALLERES mensuales en los que los familiares entran en las aulas para colaborar con el profesorado en distintas actividades programadas indistintamente por los docentes o las propias familias

Por otro lado la lecto-escritura y la lógica-matemática son instrumentos fundamentales para la adquisición de todas estas competencias, ya que, si estas áreas instrumentales no se manejan bien, difícilmente se puede llegar a conseguir LA COMPETENCIA GLOBAL que sería la que todos los alumnos deberían haber conseguido al terminar su escolarización. Utilizamos el Proyecto EMat, basado en el juego y la manipulación que ofrece la posibilidad de comprender un concepto matemático desde ocho perspectivas diferentes (las referidas a las ocho inteligencias).

Trabajamos la lecto-escritura bajo un enfoque constructivista, empezando por una lectura globalizada, para continuar descubriendo la relación fonema-grafema y terminar asociándolos con relativa velocidad, hasta llegar a la comprensión de lo que se lee. En los tres cursos de esta etapa todo nuestro alumnado participa también del programa Ajedrez en el aula, que promueve el desarrollo de múltiples habilidades mentales que optimizarán sus procesos de aprendizaje y además auxiliares de conversación en lengua inglesa acompañan la inmersión lingüística en este idioma desde edades tempranas.