Formamos parte de la red de centros educativos que colaboran con Taller de Solidaridad (TDS), una fundación de cooperación internacional acompañada por la Congregación Siervas de San José. Y lo hacemos porque creemos que promover el desarrollo en femenino es una oportunidad para fomentar la igualdad y la justicia social.
TDS es una organización que impulsa iniciativas que ofrecen a las mujeres la oportunidad de recuperar las riendas de sus vidas favoreciendo su acceso a un trabajo digno y medios de vida que les conviertan en agentes de su propio desarrollo y el de sus comunidades.
Queremos contribuir junto a TDS a la construcción de un mundo más justo e igualitario promoviendo una futura ciudadanía corresponsable y transformadora, a través de la sensibilización, la Educación para la Ciudadanía global y el voluntariado. Y lo hacemos participando en iniciativas en pro de la Igualdad de Género, la economía social y la justicia global.
En TDS se busca mejorar las condiciones de vida y se trabaja en línea con los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Principalmente con tres de ellos:
- ODS 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.
- ODS 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.
Queremos ser parte de una red global que ponga a las personas en el centro, con independencia de su sexo, su condición social o su lugar de procedencia y que contribuya a la construcción de un mundo más justo y solidario.